Mujer le organiza baby shower a su amiga embarazada, la mata y le roba al bebé en Brasil

Investigaciones preliminares apuntan a que fue una amiga la que cometió el crimen.

Fotografía ilustrativa sobre el embarazo. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Fotografía ilustrativa sobre el embarazo. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Una mujer de 24 años que estaba punto de dar a luz fue asesinad para robarle a su bebé en el poblado de Canelinha, Santa Catarina, en el sur de Brasil, reportaron las autoridades.

La mujer, con ocho meses de gestación, había sido invitada a un baby shower en su honor, pero eso solo erala fachada que usarían para matarla y robarle a su hijo, según reportan varios medios de ese país.

El reporte da cuenta que el supuesto baby shower ocurrió el pasado 27 de agosto y la mujer salió para encontrarse con una amiga en el lugar.

Los familiares de la mujer relataron que esta no regresó a la casa y por eso denunciaron a la Policía.

Un día después, las autoridades localizaron el cadáver de la mujer en una fábrica de cerámica abandonada, y que está ubicada cerca del lugar donde fue el supuesto baby shower.

Con bebé en mano

La noche de ese 27 de agosto, funcionarios del Hospital de Canelinha dijeron que una pareja había llegado con un recién nacido y dijeron que la mujer lo había tenido en la calle.

Explicaron que la historia de la pareja no era tan creíble y además el bebé tenía cortes varios en el cuerpo, por lo que alertaron a las autoridades, que llegaron el 28 de agosto y los arrestaron.

La información detalla que la falsa madre, de 24 años, reconoció el crimen, pero dijo que su pareja no tenía nada que ver con este. Le contó a las autoridades que había cometido el crimen, porque ella había quedado embarazada en 2019, pero en enero tuvo un aborto espontáneo, pero que lo había mantenido en secreto.

Agregó que la víctima era su amiga de la infancia y que la había escogido a ella porque, porque tenían los mismos meses de embarazo.

El padre del niño desmintió que la mujer capturada fuera amiga de su pareja, y dijo que él ni siquiera la conocía, pero las autoridades no descartan ninguna hipótesis, se dijo.