“No estás haciendo tu m… trabajo”, así fue el asesinato de la joven Marlen Ochoa, quien esperaba un bebé

La frialdad con la que Clarisa y Desiree Figueroa asesinaron a Marlen Ochoa Urióstegui llega a niveles inhumanos, madre e hija, junto al novio de la primera atrajeron con engaños a la joven para quitarle la vida e intentar robarle al bebé que llevaba en su vientre.

Marlen Ochoa en una fotografía que subió a sus redes sociales durante su embarazo. (Foto Prensa Libre: Facebook de Marlen Ochoa)
Marlen Ochoa en una fotografía que subió a sus redes sociales durante su embarazo. (Foto Prensa Libre: Facebook de Marlen Ochoa)

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de este año en la residencia de las Figueroa. Durante varias semanas se contactaron con Marlen e intercambiaron mensajes en facebook, le ofrecieron regalarle ropa al bebé, la joven de 19 años cayó en la trampa y quedó atrapada en un laberinto sin salida.

Marlen Ochoa llegó a la casa de Clarisa y Desiree en Scottsdale, al suroeste de Chicago. Ingresó a la casa y se sentó en el sofá mientras esperaba por sus anfitrionas.

En la cocina las asesinas planearon como quitarle la vida a su víctima… al salir Desiree distrajo a Marlen con unas fotos del hijo muerto de Clarisa, quien la estranguló con un cable, pero Ochoa trató de resistirse colocando sus dedos entre el cable y el cuello.

“No estás haciendo tu m… trabajo”, le increpó Clarisa a su hija, entonces quitó los dedos de la víctima del camino del cable hasta que la estrangularon.

Luego fueron por un cuchillo a la cocina, una bolsa de plástico grande y una manta. Abrieron el vientre de Marlen Ochoa y extrajeron al bebé, cortándole el cordón umbilical.

Te puede interesar: Groenlandia: el país donde hay más abortos que nacimientos

Después llamaron al 911 para pedir asistencia médica para el bebé, ya que no respiraba. Al llegar los paramédicos, Clarisa se hizo pasar por la madre del bebé y ambos fueron trasladados al hospital.

Desiree se deshizo del celular de la víctima y llevó el vehículo de Marlen Ochoa a un lugar cercano a donde vivía la joven.

Clarisa Figueroa, Desiree Figueroa y Piotr Bobak son los acusados de asesinar a Marlen Ochoa para robarle a su bebé. (Foto Prensa Libre: Departamento de Policía de Chicago)

En el hospital no encontraron señales de que Clarisa hubiera tenido un bebé, mientras que el infante llegó en muy mal estado y permanece hospitalizado con actividad cerebral nula.

El esposo de Marlen, Yiovanni López, reportó la desaparición al día siguiente (24 de abril) y la policía comenzó la investigación.

Lee también: La historia del perro “héroe” que rescató a un bebé que su madre había enterrado vivo

Las autoridades dieron con los responsables al estudiar los mensajes de Marlen en redes sociales, que los llevaron a Desiree, Clarisa y su novio Piotr Bobak.

Con una prueba de ADN comprobaron que el bebé hospitalizado era el de la adolescente y el 15 de mayo encontraron el cuerpo de Marlen Ochoa en el hogar de las Figueroa.

Este viernes las autoridades han negado fianza para los tres detenidos acusados de “premeditación significativa y la planificación del asesinato”, ayer −jueves 16 de mayo− hicieron una vigila en memoria de la fallecida.

Los padres de Marlen se han quedado sin palabras después del escalofriante desenlace, mientras su tía, María Castro, pidió que caiga todo el peso de la ley contra los responsables del crimen.

Con información de Univisión.

Contenido relacionado

> VIDEO: Pasajeros quedan atrapados en las gradas eléctricas del metro de Ciudad de México

> Asesinato de periodista conmociona a México, es el quinto en lo que va de 2019

> ¿Cuál es la playa en la que tomarse una selfie podría acarrearle la pena de muerte?

0