Emancipación y muerte arbitraria

Opinión

A lo largo de la historia algunos han cargado en su espalda la pesada posibilidad de ser asesinados por su trabajo, sus ideas o sus convicciones: defensores de derechos humanos, del territorio y los recursos naturales, líderes campesinos y sociales, políticos que ejercen su trabajo con dignidad, empresarios honestos, trabajadores y universitarios que luchan por elevar el bienestar social, e incluso, aquellos que simplemente hartos de sentirse impotentes se atreven a ser los primeros en abanderar la indignación colectiva y el hartazgo frente a la opresión de la codicia.

24 años de impunidad

Opinión

El Viernes Santo  1 de abril de 1994, a metros de su casa fue asesinado Epaminondas González Dubón, presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC). Este asesinato es de los tantos que siguen impunes.

El síndrome de la madrastra de Blancanieves

Opinión

Luego de 12 días de búsqueda implacable, fue encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel, un pequeño niño español de 8 años, quien había desaparecido cuando estaba al cuidado de la novia de su padre y quien luego de ser detenida relató que asfixió al pequeño por rabia.

Tenebroso ejemplo de mal uso del poder

Opinión

Todavía resuenan los ecos de los últimos y polémicos fallos judiciales y no dejan de conocerse escabrosos detalles de cómo, a la sombra del poder y con la manipulación y el sometimiento de otros dignatarios, se puede incluso llevar a la cárcel a inocentes, en un claro y preocupante deterioro de la institucionalidad, a merced de mentes perversas.

Llanto lastimero por asesinato de Angelita

Opinión

El corazón del guatemalteco consciente continúa  profundamente conmocionado por dos nuevas  tragedias, una criminal y otra de tránsito, sumadas a la elevada cantidad de hechos violentos registrados diariamente durante el presente año. El brutal y repudiable secuestro, ultraje y asesinato de la pequeña e inocente escolar Angelita, quien apenas empezaba a caminar por este mundo cruel y no ofendía a nadie, así como el grave accidente vial sucedido recientemente en la ruta Interamericana, en  jurisdicción de Mixco.

Julio Juárez invoca a Dios en su llegada a Tribunales

Guatemala

Julio Antonio Juárez Ramírez, representa a Suchitepéquez en el Congreso por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas y recientemente fue castigado con la Ley Global Magnitsky de Estados Unidos.