Internacional

Mujeres ebrias humillan a policías por tener un teléfono sencillo

El video en donde dos mujeres ebrias agreden verbalmente a agentes de la Policía en Tijuana, México, se ha vuelto viral en las redes sociales.

La polémica surgió porque las jóvenes fueron detenidas por conducir ebrias; sin embargo, uno de los agentes decide filmar lo que ocurre, lo cual provoca el enojo de una de ellas que entre otras cosas dice: “Está grabando wey, con su LG de cinco píxeles. ¡Pobre, yo tengo un iPhone 5!”.

La afirmación de la joven provocó una oleada de crítica en las redes sociales y la creación del hashtag #LadyMulta como una burla al clasismo que en otras ocasiones también ha sido evidente en detenciones policiales en México.

Además de burlarse porque los agentes tenían un teléfono de menor categoría, en la grabación se observa que una de ellas apresura al agente a registrarle la multa, junto al chasquido de sus dedos. “Tienes mi placa, tienes mi licencia, hazme la infracción rápido, rápido”, se alcanza escuchar. 

Medios locales reportaron que ambas jóvenes habían sido reportadas por un peatón al que estuvieron a punto de atropellar.

Las mujeres fueron remitidas ante un juez por sobrepasar los límites de alcohol en la sangre.

La red social Twitter fue el medio más utilizado para criticar la actitud de las jóvenes.

https://twitter.com/P64RC14/status/651456942360031232

ESCRITO POR: