Luego de su detención, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México a la espera de su posible extradición a Estados Unidos al ser uno de los principales jefes del Cártel de Sinaloa.
A más de dos meses de su captura, y ante la solicitud de EE.UU. para extraditarlo, la defensa de Ovidio Guzmán rechazó que el capo del narcotráfico sea la persona que las autoridades estadounidenses están buscando.
Durante una audiencia realizada el pasado 7 de marzo, Ovidio Guzmán aseguró que él no es “la persona que dice que reclama Estados Unidos”.
Asimismo, “El Ratón” indicó que él no es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante que se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en EE.UU.
Las declaraciones de Ovidio Guzmán se dieron luego de que se conociera la notificación formal de su extradición por los 11 cargos que enfrenta, entre ellos tráfico de droga, asociación delictuosa y lavado de dinero.
El gobierno estadounidense también reclama a Ovidio Guzmán y a su hermano Joaquín por conspiración para exportar a ese país cocaína, metanfetaminas y marihuana. Por cada uno ofrece cinco millones de dólares de recompensa.
💬 'No soy la persona que reclama' EEUU: Ovidio Guzmán. pic.twitter.com/Kl11F9PDz3
— Paola Rojas (@PaolaRojas) March 8, 2023