Por su parte, Eurotunnel dijo que había sido una noche menos intensa que las anteriores, en las que se registraron una media de entre 1,500 y 2 mil intentos de intrusión.
Las medidas de seguridad del lugar estuvieron “muy bien coordinadas con los nuevos equipos (de las fuerzas del orden) llegadas el miércoles recién pasado por la noche” , subrayó un portavoz de la empresa gestora del túnel.
Un periodista de la AFP presente en el lugar el miércoles recién pasado por la noche vio a cientos de personas intentado introducirse por todos los frentes, cruzando los campos de la inmensa terminal de Eurotunnel, de 650 hectáreas y 28 km de vallas.
Algunos de ellos habían organizado una especie de sentada en el punto de salida de las lanzaderas, y otros lograron colarse escalando la valla. La mayoría fracasaron en su intento, y no se produjeron actos de violencia por parte de las fuerzas del orden ni de los migrantes, constató el periodista.
Para reforzar la seguridad, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el envío de 120 policías suplementarios con los que reforzar el contingente de 300 efectivos ya desplegados en el lugar.
El túnel bajo el Canal de la Mancha es escenario desde hace semanas de intentos masivos de intrusión de migrantes dispuestos a lo que sea por llegar a Gran Bretaña, a la que consideran un Eldorado.
La situación a veces se vuelve en drama, como ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando un joven sudanés clandestino murió golpeado por un camión, elevando a nueve el balance de muertos en intentos de cruzar el Canal desde principios de junio.