Carlos, el migrante que murió en EE. UU., será recordado como un músico talentoso al que le gustaba jugar futbol

Migrantes

El coro católico de la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús, de San José el Rodeo, Cubulco, ya no será el mismo; extrañará, sin duda, el ímpetu y entusiasmo de Carlos Gregorio Hernández, de 16 años, quien participaba en el grupo y siempre estaba dispuesto a colaborar.

Cubulco llora a su segundo hijo muerto en el intento por llegar a EE. UU.

Migrantes

En diciembre pasado, pobladores de Cubulco escuchaban con tristeza la trágica noticia de la muerte de María Herlinda Ruiz Tapería, de 23 años, quien fue atacada junto con un grupo de migrantes en Veracruz, México; hoy, cinco meses más tarde, se lamentan por la muerte de un menor de edad quien también buscaba llegar a EE. UU.

Los rostros inocentes de la tragedia migratoria en Guatemala

Migrantes

Partieron de aldeas muy pobres, cinco de ellos con sus padres, uno viajó solo. El destino, Estados Unidos; el sueño de la familia, el mismo: un mejor futuro para el pequeño o pequeña, donde pudiera estudiar y vivir dignamente, aprovechar las oportunidades que su país fue incapaz de darles.

Organización recauda fondos para familia de menor migrante que murió en EE. UU.

Migrantes

La agrupación No te Dejes que ofrece ayuda y asesoría a familias migrantes en California, EE. UU., hace una colecta para ayudar a la familia de Juan de León Gutiérrez, el menor migrante que murió el pasado 30 de abril mientras estaba en custodia de las autoridades estadounidenses, y cuyos parientes viven en extrema pobreza en una aldea de Camotán, Chiquimula.

El lugar desde donde migró la guatemalteca que se atrevió a denunciar los maltratos que recibió cuando trabajaba para Trump

Migrantes

Victorina Sanán migró en 1999 a EE. UU., a donde llegó después de atravesar una odisea por México, cómo la que viven todos los migrantes que deciden viajar desde Centroamérica. El año pasado cobró notoriedad por entablar una demanda en contra de una compañía de Donald Trump por los maltratos que recibió en los últimos años que trabajó para él siendo indocumentada.