Migrantes en EE. UU. podrán ser detenidos y deportados por faltas menores

Migrantes

Como un día negro calificaron organizaciones de migrantes en EE. UU. al martes pasado, cuando la Corte Suprema de ese país falló a favor del Gobierno una apelación con la cual ahora le permitirá a las autoridades detener a migrantes con antecedentes y mantenerlos detenidos hasta su deportación sin posibilidad de pagar fianza.

“Construya Centroamérica, no un muro”: el mensaje que envía el NYT a Donald Trump

Migrantes

“El Salvador, Guatemala y Honduras necesitan jueces y policías más fuertes y honestos, mejores escuelas y desarrollo económico”, es parte del editorial que este martes publicó el medio estadounidense The New York Times (NYT), en donde hace un llamado al presidente Donald Trump para que en vez de enfocar los esfuerzos en la construcción del muro se haga en los países centroamericanos para contribuir a que superen la pobreza y el subdesarrollo.

¿Por qué expertos creen que reforzar la seguridad no disminuirá la migración ilegal?

Migrantes

El reforzamiento de las medidas de seguridad impulsadas por EE. UU. de poco servirán para reducir la migración ilegal, toda vez no se ataquen los problemas de fondo como la pobreza y la falta de oportunidades de desarrollo, afirman analistas consultados, un día después de que, en San Salvador, El Salvador, se llevara a cabo una reunión respecto del tema migratorio en donde la seguridad fue el único tema abordado.