Internacional

“Nunca hemos trabajado con fentanilo”: qué dice la sorpresiva carta que “Los Chapitos” le enviaron a la DEA

Los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán negaron las acusaciones en su contra luego de entrar a la lista de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de EE.UU.

"Los Chapitos", así con conocidos los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quienes la DEA responsabiliza de conspirar en la distribución e ingreso de fentanilo hacia el país norteamericano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"Los Chapitos", así con conocidos los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quienes la DEA responsabiliza de conspirar en la distribución e ingreso de fentanilo hacia el país norteamericano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Los Chapitos”, en un suceso sin precedente, dirigieron una carta a la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) para dar su versión sobre las acusaciones en su contra por presuntamente traficar fentanilo a EE.UU.

Esta carta fue entregada a la periodista Azucena Uresti y tiene como principal objetivo deslindar a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Cártel de Sinaloa y la operación de tráfico de drogas a territorio estadounidense.

“No somos la cabeza del Cártel de Sinaloa ni estamos interesados en serlo”, iniciaron asegurando “Los Chapitos”.

Asimismo, indicaron que el crimen organizado en la región es producto de “varios grupos que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa”.

Los hijos de “El Chapo” Guzmán también acusaron de ser víctimas de un acto publicitario con la denominación de su conjunto como “Los Chapitos” y aseguraron que existen otras personas que utilizan su nombre y el de su padre “para poder trabajar con total impunidad”.

Lea también: Hijo del “Chapo” Guzmán: cómo funciona el software para analizar el rostro de Ovidio “El Ratón” y confirmar su identidad

Como parte de su réplica a la DEA, “Los Chapitos” también reconocieron la presencia de fentanilo en Sinaloa debido a que “abunda quienes lo trabajan”.

Sin embargo, se deslindaron de las operaciones relacionadas a esta droga y negaron las acusaciones en su contra de traficarla a Estados Unidos.

Lea más: Iván Archivaldo Guzmán: qué trabajos tuvo el hijo de “El Chapo” antes de vincularse al narcotráfico y formar parte del Cártel de Sinaloa

“Nunca hemos trabajado con fentanilo”, revelaron los hijos del capo del narcotráfico.

Le puede interesar: “Los Chapitos”: la increíble forma en la que agentes de la DEA se infiltraron en el círculo de confianza de los hijos de “El Chapo”

Finalmente, los hijos de “El Chapo” sugirieron a las autoridades implementar investigaciones sólidas respecto al tráfico de fentanilo ya que “no basta con que manden un solo agente al estado para que sepan lo que pasa en Sinaloa”.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.