Sin embargo, meses antes de esta decisión, el capo del narcotráfico mandó a construir una prisión para él y los suyos, en la que fue encarcelado el 19 de junio de 1991.
La Catedral, como se le conocía a esta cárcel, contaba con un sinfín de lujos para que Pablo Escobar y sus sicarios de confianza cumplieran su condena con la mayor comodidad posible.
Esta información fue revelada por Nicolás Escobar, sobrino del fundador del Cártel de Medellín, quien en una entrevista con Infobae detalló que esta prisión había sido adaptada para parecerse a un hotel de 5 estrellas.
Además, los cuartos dentro de este centro penitenciario tenían desde jacuzzis hasta saunas, dependiendo del gusto de cada uno de los reclusos.
De igual manera, el sobrino de Pablo Escobar aseguró que el narcotraficante colombiano, con el fin de divertirse dentro de prisión, generalmente invitaba a reinas de bellezas a pasar la noche.
El capo tenía una recámara a todo lujo, su familia entraba al penal sin mayores medidas de seguridad e incluso se daban visitas de personajes de la vida colombiana. Además, la misma gente del narcotraficante era la que llevaba la seguridad del penal. pic.twitter.com/umwclQcIdK
— DeMemoria (@DeMemoria) July 22, 2021
Por La Catedral pasó gran parte del grupo de reinas del concurso nacional de belleza celebrado en 1991, según el sobrino de “El Patrón”.
“Ahí está, que por decirlo, prácticamente todas las mujeres, prácticamente sacamos muy pocas, todas las mujeres que participaron en el reinado de 1991 pasaron por la cama no solamente de Pablo, sino de la gran mayoría de personas que estaban dentro de la cárcel”, aseguró.
Para amenizar estas reuniones, Pablo Escobar también ingresaba inmensas cantidades de licores, incluidas botellas extranjeras de oro con piedras preciosas incrustadas.
Lea más: Pablo Escobar: el millonario tesoro del narcotraficante que fue encontrado por un tiktoker
“Alcohol de todo el que usted quisiera, desde el que se conocía hasta el que no se conocía. Recuerdo botellas que me tocaba subir a mí que para la época eran totalmente salidas de contexto, que tenían oro con incrustaciones de diferentes metales”, concluyó el sobrino del narcotraficante.