Hasta el viernes por la mañana se dedicarán a escuchar reflexiones, meditar y rezar en Ariccia, un suburbio romano.
Añadió que entre “el ruido, la confusión, solo se escuchan “voces superficiales”. Durante el retiro “podemos escuchar la voz de Jesús y también corregir tantos defectos que todos tenemos”.
Francisco invitó a orar y dijo que en el tiempo que estén lejos del Vaticano los participantes podrán “enfrentar las tentaciones que nos atacan todos los días”.
No dijo cuáles eran los “defectos” , pero en sus casi dos años de pontificado, Francisco ha advertido a los prelados del Vaticano sobre el arribismo, la arrogancia, la hipocresía, la corrupción y el estar más dispuesto a juzgar que a mostrar compasión.
El papa dijo que “la conversión y el crecimiento espiritual empiezan en el corazón. Es allí donde se enfrentan las elecciones cotidianas entre el bien y el mal, la mundanidad y el Evangelio, la indiferencia y el compartir”.
La Iglesia católica alienta la renovación espiritual durante la Cuaresma, cuando los fieles se preparan para la Pascua, que este año se celebra el 5 de abril. Debido al retiro, Francisco no realizará su audiencia pública tradicional el miércoles próximo.