La fiscalía de lavado de activos sustenta la investigación contra Heredia en un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), órgano que pertenece a la superintendencia de bancos, y que asegura que la primera dama, presidenta del gobernante Partido Nacionalista, no habría justificado ingresos por unos 215.000 dólares entre 2006 y 2009.
El fiscal especializado en lavado de activos, Marco Cárdenas, dijo hace unos días que “no se trata de un caso antiguo sino que se encontraron nuevos elementos y que solicitará el levantamiento del secreto bancario de Heredia”.
El 67% de los entrevistados considera que Nadine Heredia es culpable del delito de lavado de activos, un 16% cree que es inocente, mientras que 17% prefiere no opinar.
El estudio indica que 76% de los encuestados considera que existen motivos para seguir investigando a la primera dama, contra 20% que cree que es una persecución política.
“Dado el alto perfil de la primera dama, las acusaciones contra ella han tenido un gran impacto en su aprobación de febrero”, señaló Alfredo Torre, director de Ipso Apoyo.
“Lo grave es que solo un 16% de los entrevistados confía en su inocencia”, agregó.