MOSCÚ.- Entre mil y tres mil personas, según distintas fuentes, han participado en los incidentes que se desarrollan en ese barrio, donde una multitud de habitantes y militantes nacionalistas trataron de atacar un mercado de verduras donde trabajan inmigrantes del Cáucaso.
Los alborotadores acusan a un inmigrante de la muerte a puñaladas de un joven ruso la noche del miércoles último, cuando trataba de defender a su novia.
La Policía interrogó a casi un centenar de personas en relación con el suceso, pero los ánimos se fueron caldeando hasta llegar a los disturbios de este domingo.
La multitud levantó con contenedores de basura barricadas improvisadas en las calles cercanas a un centro comercial para bloquear el paso a las fuerzas de seguridad, y un grupo de personas volcó un minibús.
La Policía practicó varias detenciones después de que los primeros manifestantes llegaran al centro comercial y comenzaran a apedrear los cristales de las ventanas.
Los concentrados trataron de sacar de los furgones policiales a los detenidos, y la policía antidisturbios comenzó a cargar con porras contra la multitud.
Después, miles de personas comenzaron a marchar hacia el mercado de abastos, lanzando consignas contra los inmigrantes, y la policía detuvo al menos a diez personas, según la agencia ITAR-TASS.
El Ministerio del Interior anunció que ha puesto en alerta a la Policía de Moscú.