Internacional

Protección civil en México descarta daños tras dos sismos sensibles que no activaron las alarmas

Los movimientos sísmicos se reportaron pasando las 11 de la mañana de este domingo 23 de junio.

Las autoridades informaron en sus plataformas sobre los eventos sísmicos. Fotografía: Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las autoridades mexicanas realizaron un intenso operativo de verificación y evaluación luego que la ciudad fue sorprendida por dos sismos. El primero con una intensidad de 4 y 5.2 grados.

Seguridad Ciudadana de México anunció una serie de acciones para verificar si hubo daños tras los eventos telúricos. Pero al cabo de algunos minutos descartaron algún tipo de emergencia pese a que los dos sismos fueron sensibles y continuos.

Debido a la intensidad de los temblores, no se activaron las alarmas de seguridad en la ciudad mexicana, indicaron las autoridades. El epicentro de los eventos fue en San Marcos del estado de Guerrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en sus redes sociales que “la percepción fue liguera por el sismo en Guerrero; no se reportan afectaciones, permanecemos en comunicación”.

Aunque una primera evaluación descarta daños, las autoridades continúan haciendo rastreos, para descartar a totalidad algún tipo de emergencia tras los eventos sísmicos.

ESCRITO POR: