“Comenzamos las protestas en julio cuando dijo que los mexicanos éramos vendedores de droga, criminales y violadores. Hoy estamos aquí porque ofendió a la comunidad musulmana”, explicó Jaime González, oriundo de Puebla, México y que lleva 34 años en Nueva York.
“Está haciendo que las personas que no podían sacar a la luz su odio lo estén haciendo. No es hipócrita. Está mostrando su odio”, agregó este cocinero, envuelto en una bandera de su país y que portaba un cartel escrito a mano que decía “Mantén la calma, no soy un terrorista”.
Cara a cara con los manifestantes pudo verse en la puerta y alrededores de la célebre “Trump Tower” a varios simpatizantes del magnate del sector inmobiliario con pancartas apoyando su candidatura presidencial.
Trump, de 69 años y que lidera las encuestas entre los republicanos de cara a los comicios en Estados Unidos del año próximo, se ha convertido en la “estrella” de la campaña electoral gracias a un polémico discurso que incluye duras propuestas contra la inmigración.
El 7 de diciembre sacudió al país al pedir que se prohíba temporalmente la entrada a los musulmanes, luego de los ataques terroristas de París y California perpetrados por islamistas radicalizados.
Antes, a mediados de año, había cargado contra la inmigración mexicana, prometiendo construir un muro en la frontera con ese país y expulsar a los mexicanos que viven de manera clandestina, a quienes tildó de “violadores” y “narcotraficantes”.