Tugce Albayrak murió el viernes, en su 23 cumpleaños, después de que su familia autorizó a los médicos retirarle los aparatos que la mantenían con vida.
Ella estaba en coma después de haber sido golpeada en la cabeza.
Fotografías de la bella joven de cabello largo negro y ojos oscuros han estado en la televisión, medios sociales y periódicos de Alemania en las dos semanas transcurridas desde que ocurrió el ataque.
Después de que vigilias con velas atrajeron a cientos de dolientes en Offenbach durante el fin de semana, aproximadamente 200 personas se reunieron en Berlín el domingo para recordar y orar por la joven.
El incidente que involucró a las adolescentes no aparece en el video, pero testigos reportaron que Albayrak intervino para ayudar al percatarse de las angustiadas muchachas.
El video de vigilancia del ataque en el cual resulta lesionada muestra a un hombre furioso —identificado por Bild como Sanel M. de 18 años, quien está bajo custodia de la policía— quien es sujetado en varias ocasiones por otro hombre joven mientras parece querer correr en dirección de Albayrak. Debido a que el hecho ocurrió a las 4 a.m., está oscuro y muchos de los movimientos de la gente en la grabación son difíciles de identificar.
En algún momento parece que Sanel M. golpea a Albayrak en la cabeza, mientras que otro hombre joven continúa tratando de defenderla, y ella cae al suelo y deja de moverse.
Un vocero de la Policía de Offenbach dijo el lunes que no se han presentado más testigos desde la publicación del video.
“Seguimos esperando que las dos adolescentes se pongan en contacto con nosotros”, señaló el portavoz Ingbert Zacharias y agregó que se realizará una autopsia a Albayrak el lunes para determinar la causa de la muerte.
Albayrak, una estudiante universitaria turca-alemana que quería convertirse en maestra de secundaria, ha sido aclamada por muchos como una heroína por proteger a las adolescentes, y más de 130 mil personas han firmado una petición en internet solicitando al presidente alemán que la honre póstumamente con una medalla por su valiente comportamiento.
“Extraño dolorosamente a mi hija y su sonrisa”, dijo al diario Bild el padre de Tugce, Alí.
“Esperamos que su cuerpo sea entregado el lunes (por las autoridades) para que podamos sepultarla”.