La Fiscalía General contabiliza desde el 12 de febrero 41 muertos, entre ellos 32 civiles de ambos bandos y personas atrapadas en un virtual “cruce de fuego“, y nueve agentes de cuerpos de seguridad.
Sobre la procedencia de las agresiones contra los trabajadores de la prensa, Ruiz dijo que en un 60% de los casos los responsables fueron funcionarios de diferentes instancias policiales y el resto activistas identificados tanto con el Gobierno como de la oposición.
Ruiz recordó que en una reunión que sostuvo en el transcurso de la semana con funcionarios del Ministerio Público se acordó que serán “fiscales superiores” quienes atenderán “los procedimientos que involucren a trabajadores de los medios de comunicación” en eventuales futuras agresiones.
No obstante, recordó que en una reunión con los trabajadores de la prensa el pasado 23 de marzo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), mayor general Justo Noguera Pietri, ordenó a los agentes respetar la labor de los comunicadores.