Se registra un nuevo apagón de internet que paraliza servicios de bancos y aerolíneas

Un apagón global en internet ha afectado este 17 de junio los servicios de bancos y aerolíneas.

Archivado en:

ApagónInternet
australia
Distintos bancos y aerolíneas en Australia, Estados Unidos y Hong Kong se vieron afectados por un apagón de internet ocurrido este 17 de junio. (Foto Prensa Libre: @virginaustralia / Instagram)

Esta es la segunda vez que se reporta un fallo de este tipo en los últimos diez días.

El fallo paralizó por unos instantes los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la aerolínea Virgin Australia, así como el banco australiano Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange. Este apagón parece ya haber sido solventado.

Según los medios estadounidenses, el problema se habría originado en la empresa Akamai, proveedora de servicios de internet ubicada en Massachusetts (EE.UU.).

Lea también: Llegan a México 1.35 millones de vacunas de Janssen que envió Estados Unidos para luchar contra el coronavirus

“Akamai está al tanto del problema y trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter esta madrugada.

La caída de internet registrada este 17 de junio se produce después de la sufrida hace diez días. En aquel momento, el fallo de Fastly, un gran proveedor global de servicios digitales, dejó a decenas de páginas de internet de forma parcial o total por una horas.

Le puede interesar: Las elecciones más cruciales en América Latina en 2021 (y por qué el rumbo de la región se puede definir también en las calles)

Entre ellas, se encuentran las páginas de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.