“Estamos experimentando desafíos operativos en algunas áreas de nuestra red”, comunicó Spirit en su cuenta de Twitter.
La aerolínea con sede en el sur de Florida no detalló la cantidad de vuelos que han sido cancelados ni el destino de los mismos.
No obstante, FlightAware, sitio web dedicado a brindar datos de viajes en tiempo real, informó que el pasado lunes se cancelaron 227 vuelos de Spirit y otros 58 fueron retrasados.
Asimismo, más del 40% de sus vuelos programados para este martes fueron cancelados y otro 12% se vieron retrasados por distintas situaciones.
Por su parte, Erick Hofmeyer, portavoz de Spirit, estableció que las cancelaciones y los retrasos fueron culpa del clima y de “otros desafíos operativos”.
We are experiencing operational challenges in some areas of our network. Before going to the airport, check your email and current flight status here: https://t.co/yuPJDPxeNu. The fastest way to receive assistance is to visit our webchat: https://t.co/QnlZcUCMtk. pic.twitter.com/E176h8KHjN
— Spirit Airlines (@SpiritAirlines) August 2, 2021
De igual forma, Field Sutton, otro portavoz de la aerolínea de bajo costo, comentó que: “Estamos trabajando todo el día para volver a la pista a raíz de algunas interrupciones de viaje durante el fin de semana debido a una serie de desafíos climáticos y operativos. Necesitábamos hacer cancelaciones proactivas de algunos vuelos en toda la red, pero la mayoría de los vuelos todavía están programados según lo planeado”.
Hasta el momento, la razón exacta de las cancelación de gran parte de los vuelos de la aerolínea estadounidense sigue sin estar clara y esta situación ha generado un sinfín de especulaciones a su alrededor.
De acuerdo a varios analistas de aerolíneas, las causas de los vuelos cancelados podrían incluir “problemas financieros, de personal o tecnológicos”. Asimismo, los precios de los combustibles podrían ser los responsables de esta situación.
A raíz del la gran cantidad de cancelaciones en los últimos tres días, Spirit pidió a sus clientes consultar el estado de sus vuelos mediante su sitio web antes de ir al aeropuerto.
Asimismo, informó que la forma más rápida de recibir asistencia es por medio de su chat de internet.