TikTok: Qué se sabe del pandillero que fue capturado en El Salvador y subía videos burlándose de la policía

Con tatuajes del barrio 18 en el pecho y realizando señales con los dedos era como José Benítez se presentaba en TikTok para burlarse de la policía y presumiendo formar parte de una pandilla.

Publicado el
La Policía Nacional Civil de El Salvador capturó a José Benítez, quien subía videos en TikTok presumiendo ser parte del barrio 18 y burlándose de la policía. (Foto Prensa Libre: @PNCSV)
La Policía Nacional Civil de El Salvador capturó a José Benítez, quien subía videos en TikTok presumiendo ser parte del barrio 18 y burlándose de la policía. (Foto Prensa Libre: @PNCSV)

La Policía Nacional Civil de El Salvador capturó el 23 de marzo a José Rubelí Benitez, alias “El Crimen”, pandillero miembro del barrio 18, acusado de varios delitos.

Las autoridades realizaron las investigaciones que ocasionaron su captura en La Unión, por parte de los agentes de la Sección Táctica Operativa.

Benítez es acusado de agresiones a autoridades policiacas, robo y tenencia de drogas, además de ser un “palabrero”, es decir, ordenas a otros pandilleros a realizar varios crímenes.

En las redes sociales de las autoridades, recalcaron que Benítez grababa videos para subirlos a sus redes sociales, específicamente a TikTok, para burlarse de la policía y respaldando a la pandilla a la que forma parte.

 

La cuenta de TikTok de José Benitez (@josebenitez60371) se encuentra actualmente deshabilitada, sin embargo, existen otras cuentas del pandillero donde se muestran varios videos que publicó.

Por ejemplo, una cuenta secundaria (@josebenitez18718) tiene videos en donde se pueden observar videos en donde el pandillero rapea en frente de la cámara, presumiendo de sus tatuajes donde está escrito el número 18, la pandilla a la que forma parte.

Los comentarios de los usuarios a raíz de los videos de Benítez mostraron asombro antes las señales que realiza con los dedos, así como sus tatuajes.

Otros comentarios mostraron señales de respaldo, dando a entender que apoyaban a la pandilla. También se expresaban personas que supuestamente formaban parte de la Mara Salvatrucha (MS13).

Lea también: Guatemalteco transportaba más de 140 kilos de cocaína valorada en US$3.5 millones y fue capturado junto a cuatro salvadoreños

@josebenitez18718

♬ sonido original – PIKACHU幺

Lea también: “Vendió su alma al diablo”: la insólita teoría de una mujer sobre Steve Jobs que se hace viral en TikTok