Internacional

“Todavía estoy vivo”: la broma del papa Francisco cuando fue dado de alta tras ser hospitalizado por bronquitis

El pontífice salió del hospital a hacia las 9.20 horas y bromeó ante los fieles que permanecían en las afueras del hospital.

Papa Francisco, hospital de Roma

El papa Francisco abraza a una mujer tras abandonar el hospital Gemelli de Roma. (Foto Prensa Libre: EFE).

El papa Francisco abandonó este sábado 1 de abril el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis y a su salida, preguntado por su estado de salud, respondió entre risas: “Todavía estoy vivo”.

El pontífice salió del hospital a hacia las 9.20 horas a bordo de un utilitario y, a su salida, llegó a bajar del auto ayudado por un bastón, para saludar a los fieles y agradecer a los periodistas que han informado sobre su salud.

Francisco, de 86 años, presidirá el 2 de abril la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro el Vaticano, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa.

El papa Francisco permaneció en un apartamento de uso exclusivo de los papas en el Gemelli, inaugurado en tiempos de Juan Pablo II, y en estos días de convalecencia leyó periódicos, ha rezado en su capilla e incluso cenó pizza acompañado por algunos médicos y colaboradores.

En la tarde del viernes 31 de marzo visitó a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel.

Esta fue la segunda vez que Francisco es hospitalizado en Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.

Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas, pero ha dicho en varias ocasiones que no se quiere operar.

 

ESCRITO POR: