Trump anuncia “el mayor escándalo en la historia” de Estados Unidos (y que podría salpicar a Barack Obama)

Mandatario deja entrever que la gestión de Barack Obama espió su campaña de 2016.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla con reporteros en la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla con reporteros en la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presagió este 22 de noviembre que un informe en torno los orígenes de la investigación sobre Rusia que lo ha perseguido desde la campaña de 2016 es “histórico” y salpicará exfuncionarios “del más alto nivel”.

Ese reporte en mención es elaborado por Michael Horowitz, inspector general del Departamento de Justicia, sobre supuesto abuso de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, en inglés), según VOA Noticias.

Horowitz investiga desde 2017 una presunta mala conducta amparada en FISA para vigilar a Carter Page, asesor de Trump, agregó Voa. Otro medio de comunicación, MediaITE, cita que presuntamente hubo alteraciones para obtener una orden de vigilancia a Page.

“Ahora, lo que van a ver, predigo, será quizás el mayor escándalo en la historia de nuestro país”, dijo Trump en una entrevista con el programa Fox & Friends. “Se dice que es histórico. Es lo que he oído. Si es histórico van a ver algo”, agregó.

Ese informe podría divulgarse el 9 de diciembre, según Fox News, citando a Lindsey Graham, republicano y presidente de la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos.

“Te diré qué, tienes mucha gente muy, muy mala (…) enfermas”, dijo Trump en el programa de Fox.

El presidente señaló que está dejando que el fiscal general William Barr “maneje” el asunto.

Al ser cuestionado sobre si el expresidente Barack Obama estaría involucrado, el gobernante dijo: “Bueno, se trata de los niveles más altos de gobierno. Estaban espiando mi campaña. Esta es mi opinión”.

La trama rusa data de 2016 y apuntaba a supuestos lazos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump, que se habría convertido en una interferencia en las elecciones presidenciales, pero de la cual el presidente quedó exonerado, según el informe del fiscal especial Robert Mueller.

Contenido relacionado

> Embajador de EE.UU. en la UE compromete a Donald Trump en caso ucraniano

> Interactivo: Los 4 pasos que llevarían a Donald Trump a un juicio político

> Condenan a Roger Stone, uno de los asesores más cercanos a Trump, por mentir en la investigación sobre la trama rusa

0