Un hombre escala el rascacielos más alto de Londres y paraliza la ciudad europea

Este lunes 8 de julio un hombre escaló a mano limpia el edificio de Londres conocido como The Shard, el más alto del Reino Unido, informaron la policía y la empresa que lo administra.

Archivado en:

LondresThe Shard
Varias personas limpian las ventanas  del rascacielos The Shard, el más grande de Europa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Varias personas limpian las ventanas del rascacielos The Shard, el más grande de Europa. (Foto Prensa Libre: AFP)

La policía explicó que fue alertada a las 05H15 locales (04H15 GMT) de que una persona sin arnés, ni cuerdas, ni equipo estaba escalando el rascacielos, situada cerca del Támesis, en el centro de Londres.

“Los servicios de emergencia acudieron al lugar y el hombre se halla actualmente con agentes de la policía. No ha sido detenido”, precisó Scotland Yard en un comunicado.

The Shard (la esquirla, en castellano), una torre de cristal y metal diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, es con sus casi 310 metros de altura el rascacielos más alto del Reino Unido. Alberga oficinas, bares y restaurantes.

“Hemos registrado un incidente en el Shard a principios de la mañana en el que estuvo implicada una persona que escaló el edificio”, indicó por su parte Real Estate Management (REM), la compañía que administra la propiedad. “Algunas zonas que rodean The Shard fueron cerradas al público por medida de seguridad y ahora han sido reabiertas”, agregó.

Un portavoz del llamado “spiderman francés”, Alain Robert, que suele llevar a cabo acciones de este tipo, dijo que esta vez no se trataba de su cliente porque éste se hallaba en Indonesia.

En octubre de 2018, Alain Robert, entonces de 56 años, escaló a mano limpia un edificio de 46 pisos de la City, paralizando de paso una parte del corazón financiero de la capital británica.