“Vaguito”: La emotiva historia del perro que va todos los días a una playa de Perú a esperar a su dueño fallecido

La historia de “Vaguito” se viralizó en redes sociales: el can se ha mantenido a la orilla de una playa de Perú a la espera de su dueño, quien falleció hace tiempo.

Publicado el
Vaguito
La historia de Vaguito, un perro que se sienta todos los días en una playa de Perú a esperar a su dueño fallecido conmovió a las redes sociales. (Foto Prensa Libre: @radio_dos)

Los perros, quienes son considerados popularmente como “el mejor amigo del hombre”, se han caracterizado por ser animales leales con sus dueños, estando para ellos independientemente de las circunstancias mostrando su cariño y afecto en todo momento.

El caso de “Vaguito” es una muestra de ello. Se trata de un perro de Perú que se sienta a las orillas de una playa  todos los días, esperando la llegada de su dueño, quien falleció en ese mismo lugar.

El caso ocurrió en una costa de Punta Negra, un distrito ubicado en la Provincia de Lima, Perú. Jolie Mejía, una visitante que paseaba con su familia y que compartió la historia en redes sociales y medios como La Nación, explicó haber encontrado al perro completamente solo con la vista hacia el mar.

Mejía contó que el perro no parecía estar abandonado, ya que su pelaje estaba completamente limpio, portaba un collar y no presentaba alguna herida o infección, además de no tener síntomas de desnutrición.

La familia acariciaba al perro, esperando que alguien lo recogiera, sin embargo, mientras el tiempo pasaba, nadie iba a traer al perro. Mejía también contó que, a pesar de que el perro disfrutaba de las caricias y de la compañía de esas personas, su mirada siempre estaba fija en el mar.

Los pobladores de la zona le explicaron a Mejía la historia de “Vaguito”. “Un lugareño que pasaba por la playa nos explicó que prácticamente todos en la zona conocen al perro y le tienen mucho cariño. Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo“, contó Mejía.

Lea también: El curioso y tierno video que muestra la insólita manera en que un perrito cruza la calle

Desde entonces, el perro se sienta todos los día a orillas de la costa, esperando el regreso de su dueño fallecido. A pesar de ya no contar con él, “Vaguito” ha tenido la compañía y el apoyo de las personas aledañas de la zona, que le dan comida y abrigo siempre que lo necesita.

La historia se popularizó en redes sociales, mostrando incontables mensajes expresando emotividad y tristeza, no solo por la situación que está pasando el perro, sino por su muestra de lealtad y afecto hacia su dueño que ya no se encuentra con él.

Lea también: El perrito que se convirtió en héroe (la historia del can que salvó a una adolescente de ser estrangulada por su padre)

Los usuarios compararon la historia de “Vaguito” con la del popular perro llamado “Hachiko“, un perro japonés de raza Akita quien esperó por más de nueve años en la estación del metro Shibuya a su dueño, quien falleció de una hemorragia cerebral mientras impartía sus clases en la Universidad de Tokio.