Maduro agregó que se hará una “reestructuración global” del sistema del Gobierno “para articularlo con eficiencia máxima, honestidad máxima” , cada vez más vinculado “con el pueblo que trabaja y que protagoniza el proceso revolucionario venezolano” .
Indicó que serán 15 días para revisar todo el plan de Gobierno, así como las metas cumplidas y las no cumplidas “y decirle al país toda la verdad” .
“Y reestructurar y cambiar todo lo que haya que reestructurar y cambiar, la revolución tiene que ser cambio permanente hasta que vayamos logrando los niveles de eficiencia de trabajo máximo, para responderle a nuestro pueblo que es lo más importante” , dijo.
Asimismo, comentó que también llamó “a pasar la página de las peleas” que se han presentado dentro del chavismo “con cartas para acá, cartas para allá” , al hacer referencia a la misiva que la semana recién pasada difundió el exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani, en la que criticó la gestión de Maduro en materia económica.
“Ya dijimos todo lo que nos teníamos que decir, listo, ahora la mano está extendida y el abrazo listo para dárselo a todos los compañeros” , indicó.
El mandatario agregó que las propuestas son bienvenidas, así como la crítica y la autocrítica que siempre las acompañan.
“Yo quiero revisar completico estos quince días todo, para autocriticarme en todo lo que tenga que hacerlo frente al pueblo y asumir todo lo malo y lo no hecho” , apuntó, y aseguró que cada día le han llegado 10 propuestas desde cada uno de los estados, lo que le llevó “a la reflexión de que hay que hacer un sacudón” dentro del chavismo.
En su carta, Giordani acusó a Maduro de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica, incluyendo despilfarro en campañas electorales, críticas que fueron respaldadas por el también exministro Héctor Navarro que el martes difundió otra misiva.
Tras ello, Navarro fue suspendido como miembro de la dirección nacional del oficialista Partido Socialista (PSUV) , lo que llevó a otras voces del chavismo a reclamar respuesta a las críticas.
Maduro salió al paso de estos comentarios el miércoles pasado y, tras ubicar a sus detractores dentro de una “izquierda trasnochada” y calificarlos de “desconsiderados” , les reclamó por atacar su gestión en tiempos de batalla, cuando “el enemigo” quiere destruirlo.