narcotráfico

Venganza con dinamita: la cruel manera en la que el CJNG elimina a sus enemigos

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza dinamita para “explotar a sus enemigos”, de acuerdo a información recabada por las autoridades mexicanas.

CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es considerada como la organización criminal más sanguinaria de México debido a sus constantes crímenes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue creado en 2009 y desde ese momento se consolidó como uno de los grupos armados más violentos y peligrosos de México.

La organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, a lo largo de los años se ha caracterizado por la crueldad con la que trata a sus rivales e incluso a varios de sus integrantes.

Algunas de las prácticas que el CJNG utiliza para infundir terror en sus aliados y enemigos son las torturas, ejecuciones e incluso el canibalismo.

De acuerdo a las autoridades, los nuevos reclutas del cártel de las cuatro letras son obligados a luchar entre ellos e incluso a comerse los cadáveres de los hombres que mueren antes de entrar a sus filas.

Sin embargo, recientemente salió a la luz un nuevo método que el CJNG utiliza para acabar con sus rivales: el uso de dinamita.

Este macabro descubrimiento se dio a raíz de la muerte de uno de sus sicarios, Heriberto Acevedo Cárdenas, mejor conocido como “El Gringo”. 

Heriberto fue abatido por elementos de la Fuerza Unión Jalisco tras un enfrentamiento en la carretera libre a Colima y junto a sus restos las autoridades hallaron un celular que contenía información secreta del CJNG.

Este dispositivo tenía varias grabaciones que demostraban que la organización criminal de “El Mencho” no solo torturaba a sus rivales, sino también les colocaba dinamita pegada en el pecho para después explotarlos vivos.

Le puede interesar: “El Mencho”: la cirugía estética que se hizo su hijo para no ser detenido

Cabe destacar que la dinamita ha sido un elemento utilizado comúnmente por el CJNG en las carreteras que conectan Michoacán y Jalisco para proteger sus terrenos y evitar que los militares se acerquen a su territorio.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.