Vídeo: Así salvó una maestra de Nueva Jersey a un alumno de ahogarse mientras estaba en clase

El menor de 9 años estuvo apunto de asfixiarse con la tapa de una botella de agua.

Publicado el
Niño en Nueva Jersey apunto de ahogarse es salvado por su maestra
Robert de 9 años fue salvado por su maestra de matemática antes de ahogarse. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Durante las primeras semanas de abril del 2022 se hizo viral un clip en el que se puede ver a un niño que mientras estaba en clase, se empieza a ahogar con la tapa de una botella plástica.

En el vídeo se puede ver como el menor permanece sentado y se acerca una botella a la boca intenando tomar agua. No obstante, pareciera que la presión de las manos hace que la tapadera del recipiente se impulse y pase directamente a la boca del niño.

Segundos después del hecho, el menor comienza a caminar por la clase asustado y llega directamente donde la maestra quien lo socorre compresionando su estómago para expulsar el pedazo de plástico.

El vídeo fue captado por una cámara de seguridad del centro educativo East Orange Community Charter School, en Nueva Jersey, Estados Unidos y muestra al menor de nombre Robert, quien, de acuerdo al medio ABC 7 News, tiene 9 años.

Según los datos que recopiló el medio estadounidense, Robert estaba en clase de matemáticas el 6 de abril cuando estuvo a punto de asfixiarse. De acuerdo a la información, el menor tenía sed pero no podía abrir la botella por lo que intentó hacerlo con sus dientes.

“Comencé con mis dientes, lo apreté un poco y luego el agua empujó el tapón hasta mi garganta”, aseguró a los medios.

Tras intentar respirar pero no lograrlo facilmente, el niño acudió a su maestra, Janiece Jenkins, quien al principio no sabía que ocurría con Robert. De forma inmediata, y tomando en cuenta el rostro de preocupación del niño, Jenkins lo asistió rápidamente con la maniobra de Heimlich tres veces.

“Se estaba señalando el cuello y estaba nervioso (…) Él no podía hablar, así que simplemente le di la vuelta, le hice la maniobra de Heimlich y aquí estamos”, contó la maestra de matemáticas a los medios. Luego de las compresiones la tapadera de la botella salió de la garganta de Robert.