Video: El impactante momento en que una ballena aplasta un yate hiriendo a cuatro personas en México

Las autoridades aseguran que el accidente se originó debido a que el animal se sentía amenazado ante la cercanía de la embarcación.

Publicado el
Ballena
Una Ballena cayó encima de un yate en donde cuatro personas resultaron heridas en Sinaloa, México. (Foto Prensa Libre: @JLM_Noticias)

Un hecho impactante registraron los usuarios que se encontraban paseando por los alrededores de la bahía de Topolobampo en Sinaloa, México el 14 de mayo y se trató de una ballena que cayó encima de una yate luego de realizar un salto en la superficie del agua.

Las cámaras muestran el momento en que el cetáceo cae encima del yate en donde cuatro personas iban a bordo. Los videos también muestran los gritos de asombro de las personas que estaban alrededor del incidente.

Los usuarios también publicaron el estado del yate en que se transportaban los cuatro tripulantes, donde se observa hundido en la parte superior, así como pequeñas manchas de sangre.

Inmediatamente después de lo acontecido, los prestadores de servicios turísticos se dirigieron inmediatamente a auxiliar a las cuatro personas y trasladarlas a un centro asistencias ubicado en Los Mochis, solamente presentaron heridas leves.

Luego de ocurrido el incidente (alrededor de las 18:00 horas) y las autoridades de la Dirección de Turismo del municipio de Ahome presentaron un comunicado en donde instan a la población a mantener las medidas de seguridad adecuadas al momento de acercarse ante este tipo de animales.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras cosas, de la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado al ecosistema y proteger al mamífero“, aseguró el comunicado de la institución.

El animal es conocido popularmente por las autoridades de la zona como “Pechocho” y según lo comentado por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, debe respetarse las distancias prudenciales para que los turistas no salgan lastimados, al igual que el animal.

Lea también: Video: así terminó una persecución en México donde militares intentaban huir luego de haber arrollado a una persona

“Por favor no se acerquen demasiado a la ballena, que pudiéramos estar disfrutando de su belleza, pero con la distancia propia, prudente”, afirma Vargas.

Lea también: Auto choca con otros dos vehículos, atropella a una persona y explota durante carrera ilegal en Ciudad de México

De la misma forma la capitanía del Puerto de Topolobampo aseguraron que el incidente se originó debido al acoso que sintió el animal debido a la proximidad de las embarcaciones, provocando que actuara en defensa propia.

 

Omar Mendoza Silva, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome aseguró también que el accidente se provocó debido a que las personas dentro de la embarcación habrían traspasado el perímetro de seguridad para ver con más detalle al animal.

El incidente surgió en una época del año en donde el avistamiento de ballenas es bastante recurrente en las costas de Topolobampo, siendo considerado un atractivo turístico de la zona.