“Los neumáticos volaron”: el video que muestra el momento exacto en que un fragmento de misil impacta contra autobús en Kiev

El impacto causó la muerte de una persona y seis más resultaron heridas, mientras las autoridades aseguran que se trata del segundo ataque que han recibido este 14 de marzo

Publicado el
Explosión en Kiev
Un fragmento de misil impactó contra un bus en una de la ciudades cercanas a Kiev. (Foto Prensa Libre: @IAPonomarenko)

Un video compartido por el consulado de Kiev, capital de Ucrania, muestra el momento exacto en el que un autobús es impactado por un fragmento de misil.

El incidente ocurrió en una de las calles de la capital de Ucrania, cerca de una zona residencial.

Según los reportes oficiales de las autoridades y del alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, se trató de un fragmento de cohete que se desprendió de una unidad más grande, que tenía otra dirección de impacto.

Este fragmento cayó en una zona residencial, impactando directamente con un autobús. Autoridades reportan una persona fallecida y seis heridos, dos de ellos fueron trasladados por una ambulancia a un centro asistencial.

En el video se puede observar el momento del impacto del fragmento, el cual generó un inmensa explosión, sorprendiendo a todos los transeúntes que caminaban por la zona.

La cuenta oficial de Twitter del alcalde de Kiev mostró más imágenes del suceso, indicando que era el segundo ataque que recibió Ucrania este 14 de marzo.

“Los neumáticos volaron, los balcones de los edificios circundantes y locales comerciales de los primeros pisos sufrieron daños, los equipos de emergencia ya se encuentra en la escena”, publicó Klichkó en sus redes sociales.

Lea también: Rusia y Ucrania: las fuerzas rusas bombardea un complejo residencial en Kiev e intensifican su ofensiva en el oeste del país

El primer atentado se registró a primera hora de la mañana. En este ataque un proyectil impactó contra un edificio residencial de nueve plantas en la ciudad de Obolon. En ese ataque, una persona murió y 10 resultaron heridas, además de la evacuación de 70 residentes del complejo.

El hermano del alcalde de Kiev y exboxeador profesional, Vladímir Klichkó, publicó un video en sus redes sociales la zona del impacto, mostrando los daños materiales y consecuencias que dejó la explosión.

“Esta es la guerra de Rusia contra los civiles, destruyendo edificios, destruyendo infraestructuras. Es una guerra que se ha llevado varias vidas inocentes. Esta es la verdad de la guerra de Rusia con Ucrania“, aseguró Vladimir en su video.

Lea también: Rusia y Ucrania: los complejos escenarios para una solución negociada a la guerra

Estos días el ejército de Rusia ha amplificado los ataques de varias zonas de Ucrania, mientras crecen los señalamientos al Kremlin por atacar varias zonas donde se sitúan varios ciudadanos ucranianos.