Conflicto Rusia – Ucrania: Imágenes del ataque con misiles que dejó nueve muertos en Rivne

Al menos nueve personas murieron en un ataque de las tropas rusas en Rivne, Ucrania.

Publicado el
Ataque en Rivne, Ucrania.
Un ataque con misiles dejó al menos nueve muertos y nueve heridos en Rivne, Ucrania. (Foto Prensa Libre: Twitter @nexta_tv)

Nueve personas murieron y otras nueve fueron heridas el lunes en un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania, anunciaron las autoridades locales.

“A las 16.00 GMT, podemos declarar que hay 9 muertos y 9 heridos“, indicó a la prensa Vitaly Koval, el responsable de la administración local.

Precisó que “dos misiles” impactaron en la torre de televisión de la localidad de Antopil, a 15 km al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño.

“Por ahora, las operaciones de rescate siguen en curso y seguirán hasta que los escombros en los edificios sean completamente retirados“, agregó.

Los rescatistas ucranianos indicaron que el bombardeo ocurrió a las 03.25 GMT del lunes.

Lea más: Mueren la mujer embarazada y su bebé tras ataque ruso a hospital materno en Ucrania

Según Kobal, el acceso a la televisión ya se había restablecido en la tarde en la parte norte de la región de Rivne, a través de la red de cable.

Imágenes

Continúa negociación

La sospecha de una posible ayuda económica y militar de China a Rusia en la guerra de Ucrania puede influir en las cuarta ronda de negociaciones que mantienen, en este caso por videoconferencia, las delegaciones rusa y ucraniana para conseguir un alto y que hoy se aplazaron con el compromiso de reanudarlas mañana, martes.

Lea más: “Lo que está en juego es Ucrania”: el insólito desafío que Elon Musk lanzó a Vladimir Putin para acabar con la invasión rusa

“Hemos hecho una pausa técnica hasta mañana para un trabajo adicional en los subgrupos y para concretar determinados aspectos. Las negociaciones continúan“, aseguró en su cuenta de Telegram Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según informan las agencias locales rusas.

Podoliak dijo hoy, nada más comenzar las conversaciones, que ambas partes han expresado “activamente” sus posiciones y que “la comunicación es difícil, pero continúa”.