Internacional

Violencia en Irak empaña legislativas

Casi 90 personas murieron en atentados y ataques en las últimas 24 horas en Irak, lo que hace temer una nueva jornada mortífera en las elecciones legislativas de hoy, las primeras desde el retiro de la tropa estadounidense en el 2011.

EL GOBIERNo iraquí no logra controlar  la espiral de violencia que a diario deja decenas de muertos. (Foto Prensa Libre: AP)

EL GOBIERNo iraquí no logra controlar la espiral de violencia que a diario deja decenas de muertos. (Foto Prensa Libre: AP)

Ayer, al menos 24 personas perdieron la vida en varios atentados. El lunes último, varios ataques dejaron 64 muertos, en su mayor parte integrantes de las fuerzas de seguridad, y un centenar de heridos.

Más de 20 millones de electores están convocados a votar en un país devastado desde hace meses por una espiral de violencia que el Gobierno no logra controlar.

Desde enero último, unos 20 iraquíes murieron diariamente en ataques. Las fuerzas de seguridad, que son blancos regulares de esta violencia, parecen incapaces de poner fin al baño de sangre.

Las autoridades decretaron cinco días de asueto, del domingo al jueves, y hay vigilancia en los centros electorales.