Wali: quién es el francotirador más temible del mundo que se unió a luchar con las fuerzas militares de Ucrania

El soldado ostenta el récord de la muerte a mayor distancia de la historia, efectuada a más de 3.5 kilómetros de distancia, además de eliminar a más de 40 objetivos en un día.

Publicado el
Wali
Wali continúa con vida a pesar de los rumores difundidos por varios medios de comunicación rusos sobre su presunta muerte. (Foto: The Torch and Sword/Facebook)

Uno de los francotiradores más temidos del mundo se ha incorporado al gobierno de Ucrania para luchar en contra de las fuerzas militares rusas.

Wali, que es el apodo que recibió en los operativos que realizó en Afganistán, es oriundo de Canadá y cruzó la frontera ante el llamado del presidente Volodimir Zelenski para que los ciudadanos extranjeros luchen contra el gobierno de Rusia.

Los motivos que han movido a Wali a luchar con el gobierno de Ucrania son completamente humanitarios, aseguró que desea ayudar ya que muchas personas inocentes están en peligro debido a los bombardeos y ataques del gobierno de Vladimir Putin.

El hombre de 40 años ha mantenido el anonimato. Su familia tampoco debe revelar la identidad de sus miembros ya que pueden comprometer su integridad física debido a la reputación de Wali de ser uno de los francotiradores más efectivos del mundo.

En una entrevista con CBC News, Wali dejó sus intenciones claras ante los motivos que lo llevaron a luchar con Ucrania: “Quiero ayudar a los ucranianos, tan sencillo como eso. Hay mucha gente inocente que está sufriendo solo porque quieren ser europeos y no rusos”.

Wali formó parte del 22º Regimiento de la Real Infantería Canadiense en Kandahar durante la guerra de Afganistán entre los años de 2009 y 2011 y también fue un combatiente voluntario en el año 2015 para luchar contra el Estado Islámico.

Lea también: Vladimir Putin: ¿Cuál es su sueldo oficial como presidente de Rusia?

Wali también posee el récord de perpetrar la muerte de francotirador a mayor distancia de la historia: 3.5 kilómetros entre el objetivo y su persona.

Lea también: “Nuestra ciudad ya fue destruida”: el relato de un guatemalteco que tuvo que huir de Ucrania por los ataques rusos

Según el medio Marca, Wali llegó a eliminar a más de 40 individuos en un solo día, convirtiéndolo en una leyenda en el mundo armamentístico y militar.