Video: el estridente sonido que Zelenski utilizó para ejemplificar cómo los ucranianos viven con las alarmas antiaéreas a cada momento

El presidente de Ucrania reprodujo 20 segundos del sonido atemorizante que ha acompañado a los ucranianos cada hora, en su casa e, incluso, al dormir.

Publicado el
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reprodujo el sonido de las sirenas antiaéreas en medio de su discurso solicitando apoyo contra las fuerzas militares de Rusia. (Foto Prensa Libre: Ukranian Presidential Press Service)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reprodujo el sonido de las sirenas antiaéreas en medio de su discurso solicitando apoyo contra las fuerzas militares de Rusia. (Foto Prensa Libre: Ukranian Presidential Press Service)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció una conferencia en donde brindaba detalles de la situación que está pasando en su país, Ucrania, ante la invasión del ejército de Rusia, así como la solicitud de ayuda a las organizaciones internacionales para frenar este conflicto bélico.

Sin embargo, el mandatario aprovechó la oportunidad para mostrar una de las intensas situaciones que han sido más recurrentemente en la ciudadanía ucraniana: las sirenas antiaéreas.

Zelenski, sentado en su escritorio y con su teléfono celular en la mano, habló de frente a la cámara y contó sobre las vivencia de sus ciudadanos con este característico sonido.

“Ahora no se asusten, ya que escucharán lo que hemos estado viviendo desde hace 25 días. El sonido que se ha hecho familiar en todas nuestras ciudades”, señala el mandatario ucraniano.

Inmediatamente reproduce desde su teléfono el sonido tan característico de las sirenas antiaéreas que se mantiene por veinte segundos. Hay que recordar que el uso de las sirenas antiaéreas consiste en hacer de conocimiento a la población, con bastante antelación, la llegada de aviones enemigos, para que puedan resguardarse en refugios antibombas.

Luego de la demostración, el mandatario vuelve a dirigir la palabra ante las cámaras narrando las condiciones que están viviendo los ucranianos mientras escuchan este sonido.

Lea también: Rusia y Ucrania: ¿Qué es lo que mueve a Putin? Los agentes occidentales que tratan de entender lo que pasa por la cabeza del líder ruso

“Fueron solo 20 segundos, y lo escuchamos durante horas, días, semanas. Nuestra gente lo escucha todo el tiempo e inmediatamente se llevan a los niños, ayudan a los ancianos, van hacia algún refugio para protegerse de las bombas rusas“, comentó.

“Con el sonido de esta sirena, los ucranianos viven, trabajan, intentan dormir, reciben tratamientos para las heridas, dan a luz, mueren“. finalizó.

Lea también: De un búnker al escenario: La niña ucraniana que se volvió viral a cantar “Libre soy” en un refugio vuelve a deleitar durante un concierto en Polonia

Inmediatamente después de la demostración, solicitó a las organizaciones europeas que cesaran toda clase de interacción que tuvieran con Rusia.

“Por favor, no sigan patrocinando la máquina de guerra de Rusia. No den euros a los invasores. Cierren los puertos. No les ofrezcan bienes, rechacen su energía. Hagan que Rusia abandone Ucrania. Yo creo que la paz es posible, lo sé. Pero debemos actuar para conseguirla”, señaló Zelenski.