Un cachorro, llamado Mateo, caminaba junto a su madre en una finca ubicada en Buenavista de Barva, hasta que el pequeño cayó en el interior de un foso de más de un metro de profundidad. La mamá ladró y aulló para que alguien pudiera rescatar a su pequeño. Sin embargo, nadie apareció por un buen tiempo hasta que Víquez apareció.
Víquez llamó al 911 para que llegaran los socorristas y pudieran salvar la vida del cachorro. Los bomberos José Andrés Alvarado y Luis Fernando Azofeifa, acudieron al llamado y sacaron al peludo del pozo.
“El cachorro tenía como dos semanas de nacido, estaba asustado. La madre no nos quitó el ojo de encima, vigiló que no dañáramos a su pequeño”, narró Alvarado al portal CRhoy.com.
El rescate fue un éxito, Mateo se reunió nuevamente con su madre. Él junto a ella lamieron las manos de los bomberos como señal de agradecimiento.
Hoy se cayó al pozo séptico el cachorro y los bomberos Heredia lo rescató, su mamá muy contenta. @crhoycom @TicoTrafico @traficocr @nacion pic.twitter.com/6K6bl9ItkG
— EduVR (@eviquezr) February 20, 2017