Un pedazo del paraíso en Izabal

Curiosas

Punta de Palma es uno de los sitios más visitados por turistas que llegan a Izabal. Este lugar combina una apacible y cálida costa con las aguas del Caribe, lo que brinda un ambiente paradisiaco, rodeado de naturaleza.

El fiel amigo que acompañó a un niño a la escuela

Curiosas

Un pequeño que se dirigía a la Escuela Tipo Federación Miguel Hidalgo y Costilla, de la cabecera de Chimaltenango, vio a un perro que, al parecer, estaba perdido y lo acompañó. El cachorro entró al aula y se sentó en uno de los escritorios. Los demás niños bautizaron al peludo como <em>firulais</em>. Foto Prensa Libre: Maestra Vivi Castellanos.

Un camino adornado por flores

Curiosas

La calle de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, mantiene su aspecto natural, a pesar del nivel de urbanización, una de las características de esa región.

Sitio donde el cielo y el agua se unen

Curiosas

Uno de los lugares para apreciar bellos paisajes nocturnos es San Andrés, Petén. En este sitio existe un punto en el que el cielo y el agua del lago parecen unirse. Un espectáculo maravilloso.

Las luces de la ciudad desde el aire

Curiosas

Miles de luces le dan la bienvenida a los viajeros que llegan durante la noche al Aeropuerto Internacional La Aurora. En esta imagen se puede observar parte del Anillo Periférico y El Naranjo.

Parque  Benito Juárez es un mercado

Curiosas

El desorden que impera en los mercados de la ciudad de Quetzaltenango se refleja en esta imagen. Vendedores informales del mercado La Democracia se apropiaron de este parque. Un sindicato en Xelajú vende los espacios.

Lugar emblemático de la ciudad colonial

Curiosas

Visitantes extranjeros y nacionales suben el Cerro de la Cruz para apreciar el legado  colonial y cultural de Antigua Guatemala. Además, es el lugar ideal para contemplar los volcanes que adornan el paisaje.

Rayos del sol desvelan un paisaje sin igual

Curiosas

Luego de un recorrido en el bosque, la naturaleza sorprende al visitante con esta belleza que oculta en su interior  la Cueva del Tigre. Este lugar está ubicado en Lívingston, Izabal. Hermoso, ¿no lo cree?

Históricas calles de Antigua Guatemala

Curiosas

Esta postal fue captada en uno de los lugares más transitados de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Esta fuente lleva por nombre La Concepción y se encuentra en la salida del departamento.

Fe, devoción y tradición cuaresmal

Curiosas

Durante la Semana Santa, las calles del país se adornan con distintos colores, el aroma del incienso, el sonido de la banda marcial y los cucuruchos, que acompañan las andas procesionales.