#ChairChallenge, el reto que solo pueden hacer las mujeres

Al parecer, hay una explicación científica de porqué los hombres no logran concluir este reto, pero mientras tanto, el #chairchallenge se está haciendo viral.

Este nuevo reto pone en aprieto a los hombres que lo intentan hacer. (Foto Prensa Libre: captura de pantallas)
Este nuevo reto pone en aprieto a los hombres que lo intentan hacer. (Foto Prensa Libre: captura de pantallas)

Un nuevo reto llegó desde las redes sociales y lo más interesante es que, al parecer, solo las mujeres lo pueden hacer. ¿De qué se trata?

El #chairchallenge o el reto de la silla es sencillo. Consiste en pararse frente a una pared, dar dos pasos hacia atrás, colocar una silla entre la pared y la persona, doblar la espalda a manera que la cabeza quede recostada contra la pared, levantar la silla hacia el pecho y tratar de reincorporarse.

Varios usuarios subieron sus videos siguiendo cada uno de los pasos, sin embargo, solo las mujeres logran concluirlo, mientras que los hombres se chocan contra la pared una y otra vez al intentarlo hacer.

Existe una explicación científica para esto según una entrevista hecha en el programa Despierta América a un cardiólogo, quien dice que los hombres tienen el centro de gravedad y más masa en el abdomen, por lo que a la hora de levantarse se les hace más difícil ¿será esto cierto?

1

Luis Ixtacuy Hace 7 días

El centro de mas es mas bajo en el de la mujer que en el hombre, la mujer es mas estable, para que cuando se embaraza sea mas estable