Un machete y una sandalia que pertenecían a Tiba, fueron los primeros objetos que encontraron. La búsqueda se intensificó.
A 30 metros de ese hallazgo, específicamente en un acantilado donde suelen ser localizados reptiles, los pobladores encontraron a una pitón gigante, la cual llamó su atención por el tamaño de su vientre.
Con la hipótesis de que la serpiente había atacado y devorado a la mujer, los aldeanos arrastraron al reptil hasta el pueblo, donde decidieron matarla y abrir su vientre.
“Los vecinos desconfiaban de que la serpiente se hubiera tragado a Wa Tiba. Entonces, decidieron matarla y llevarla afuera de la huerta”, explicó el jefe de la policía a la agencia AFP.
Luego de abrir el vientre de la pitón, los pobladores encontraron el cuerpo de Tiba, hecho que fue fotografiado por la prensa local.
El portal El País destacó que este tipo de serpiente tienen la capacidad de envolver a sus víctimas, asfixiarlas y luego tragarlas. Estos animales abundan en lugares de Indonesia y Filipinas, y pueden llegar a medir hasta ocho metros y pesar más de 270 libras.
Contenido relacionado
> ¿De propina una serpiente gigante? Esto ocurrió luego de una pelea en un restaurante
> Serpiente causa alarma en la zona 9 de Guatemala
> Serpiente se reproduce sin aparearse