Sin embargo, Piper metió su mano entre un agujero del cerco que divide ambas casas, el peludo se acercó con miedo comenzó a olfatear la mano.
En las imágenes publicadas en el portal de video Vimeo y YouTube, muestran a un perro que vive en precarias condiciones y tenía problemas de salud.
La dueña del can dijo a Piper que no lo han soltado por al menos diez años porque es agresivo. Sin embargo el joven le solicitó si se lo podía llevar para adoptarlo y cuidarlo. La mujer aceptó y mencionó que tuviera cuidado si el perro lo lastimaba.
Tras sujetar la cadena, Rusty, camino por la calle por primera vez, donde olfateó cada rincón que encontraba, este mostraba su alegría del paseo y de ser libre al mover su cola.
Al llegar al veterinario, Rusty fue examinado y el collar que portaba estaba viejo que no podían quitarlo. El diagnostico era predecible, el peludo padecía desnutrición y tenía manchas en la piel por el descuido.
Luego de tener un baño y alimento, Rusty fue bautizado por su nuevo dueño como Rusty Diamon, quien ahora se encuentra saludable y juega con otros perros que viven con Pipen.