Uno de los actores disparó cinco balas e hirió a otro miembro del grupo, dijo la oficina del Alguacil de Tombstone. Ken Curtis cayó y fue llevado a un hospital en Tucson, donde fue operado para sacarle la bala.
Curtis estaba en buenas condiciones el lunes en el Centro Médico Banner-University en Tucson, dijo la portavoz del hospital Elyse Palm. La vocera declinó dar más detalles sobre sus heridas.
Al menos dos balas hicieron blanco en locales comerciales y una hirió levemente a una mujer que veía el espectáculo, dijo el domingo la oficina del alguacil. La mujer declinó recibir tratamiento, dijo Dee Jackson, de la policía.
Las autoridades inspeccionaron el arma y encontraron un proyectil real y cinco casquillos, lo que indicaba que el arma fue cargada con seis balas antes del incidente, dijeron las autoridades.
Las autoridades en Tombstone dijeron que el tiroteo fue algo sin precedentes. La oficina del alguacil dijo que el grupo Tombstone Vigilante suspendió las recreaciones de tiroteos mientras se realiza la investigación.
“Tombstone se enorgullece de la seguridad de sus residentes y turistas. Los ciudadanos de Tombstone pueden estar seguros de que el protocolo de seguridad va a ser implementado antes de que se permitan más escenificaciones”, dijo la policía en una declaración.
Tombstone, unas tres horas al sureste de Phoenix, fue un activo pueblo minero en el siglo XIX que ahora tiene unos 1 mil 500 residentes y mayormente atrae a turistas que vienen a ver sitios históricos y las recreaciones de tiroteos del Viejo Oeste.