Guatemala

Envían a juicio a juez Fernando Peralta por adopciones ilegales

El Juzgado Cuarto de Instancia Penal envío a juicio al juez Mario Fernando Peralta Castañeda, por su implicación en adopciones ilegales.

El juez de Escuintla, Fernando Peralta fue enviado a juicio, por su implicación en adopciones ilegales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El juez de Escuintla, Fernando Peralta fue enviado a juicio, por su implicación en adopciones ilegales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Los delitos que se le imputan al juzgador son trata de personas, prevaricato, asociación ilícita y denegación de justicia.

Según las investigaciones del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Peralta habría participado en la adopción ilegal de la niña Angely Listeh Hernández Rodríguez.

En el caso de la niña Hernández Rodríguez, la pequeña fue sustraída el 3 de noviembre del 2006, del patio de su vivienda, en la colonia Villa Hermosa, San Miguel Petapa. Luego fue entregada en adopción a una pareja de estadounidenses con el nombre de Karen Abigail López Garcia, a través de la Asociación Primavera.

Peralta funge como juez de la Niñez y la Adolescencia de Escuintla, y es investigado por otros 37 procesos de adopciones irregulares.

Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: