Guatemala

Fiscalía capitalina ayudará en las pesquisas por muerte de estudiantes

La fiscalía metropolitana ayudará en la investigación de la muerte de los estudiantes de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Nahomy Lara Orellana, Juan Carlos Velásquez Marroquín y Ángel Rodolfo de León Palacios, por los que el Ministerio Público considera que hubo negligencia.

Varios hombres colaboran en los trabajos para la recuperación de  los cadáveres de tres universitarios que se ahogaron en el Lago de Izabal, el sábado por la noche.

Varios hombres colaboran en los trabajos para la recuperación de los cadáveres de tres universitarios que se ahogaron en el Lago de Izabal, el sábado por la noche.

CIUDAD DE GUATEMALA – Arturo Archila, jefe de la fiscalía metropolitana explicó que de Morales, Izabal, les solicitaron el lunes último que tomen la declaración de  Carlos Rodolfo de León, padre de Ángel de León; Maria Eugenia Chavarría Martínez; y Samanta López López, todos familiares de los fallecidos.

Según Archila, la coordinación es para la celeridad y economía en la investigación, pero esta sigue a cargo de la fiscalía de Morales, Izabal.

Para tomar las declaraciones de los familiares fue designada la agencia cinco de la fiscalía metropolitana, por lo que será el jefe de esta, la encargada de citar y escuchar los testimonios, lo cual es una prioridad, según Archila.

ESCRITO POR: