Guatemala

Mujer muere en confuso incidente

El guardia privado Mynor David Guevara Tenaz, de 35 años, ultimó ayer a las 17.45 horas, en un confuso incidente, a una mujer que compraba en una farmacia situada en la 7a. avenida y 20 calle, zona 1.

Varios Policías  negocian con el guardia Mynor Guevara para que se entregue.

Varios Policías negocian con el guardia Mynor Guevara para que se entregue.

La víctima fue identificada como Patricia Samayoa Méndez, 59, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer e historiadora.

El hecho consternó anoche al gremio feminista, pues Samayoa Méndez era madre de la periodista Andrea Carrillo Samayoa, de la publicación feminista La Cuerda.

Los hechos

Agentes de la Fuerza de Tarea Antisecuestros lograron que Guevara Tenaz se entregara tras tres horas de negociación.

A las 18 horas, cuando la Policía le pidió su escopeta al guardia, este la accionó e hirió al agente de Obed Ramírez Galeano, 30, quien fue auxiliado por los Bomberos Municipales y trasladado al hospital 7-19, del Seguro Social, en la zona 4 de Mixco. Además, un perdigón rozó a Javier Palencia, de la agencia 12 de la Unidad de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, pero no ameritó traslado a nosocomio.

A las 20.54 horas, el custodio se entregó y fue detenido.

La versión policial es que Samayoa Ramírez compró un suero cuando entraron dos hombres, quienes habrían intentado asaltar la farmacia. Eso hizo que el guardia disparara e hiriera a la profesional.

ESCRITO POR: