Guatemala

Proceso contra Marlon Puente quedará a cargo del Juzgado Octavo

El juez Séptimo de Instancia Penal se excusó de conocer el caso contra Marlon Puente, alias Pirulo, presunto implicado en la muerte de un aficionado del equipo de Comunicaciones.

Marlon Puente es procesado por su presunta implicación en la muerte de un aficionado del equipo de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Marlon Puente es procesado por su presunta implicación en la muerte de un aficionado del equipo de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El caso quedará a cargo del Juzgado Octavo de Instancia Penal, donde ya se programó una audiencia de reforma de delito, para la próxima semana.

Puente, dirigente de una porra que apoya al equipo Municipal, quedó ligado a proceso y fue enviado a prisión preventiva a mediados de mayo pasado.

Actualmente se encuentra en prisión en la cárcel militar de Matamoros por el delito de asesinato.

Pirulo está procesado por su presunta implicación en la muerte del aficionado Kevin Díaz cuando se dirigía a un partido de futbol entre Municipal y Comunicaciones en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol.

Por este caso también fueron detenidos Welter Renato Carrera y Jans Francisco Robles, quienes según el Ministerio de Gobernación, fueron ubicados en la escena del crimen.

La captura ocurrió después de que la Federación Nacional de Fútbol ratificara que los Clásicos entre Municipal y Comunicaciones de la final del Torneo Clausura 2014 se jugarán a puerta cerrada en el estadio Mateo Flores.

Díaz murió el domingo 27 de abril último, tras ser vapuleado por un grupo de seguidores de Municipal a pocos minutos de que ambos equipos jugaran en la última fecha de la fase de clasificación del torneo.

El crimen provocó repudio generalizado en la sociedad y forzó a los dirigentes deportivos a aplicar medidas para evitar la violencia en el fútbol, como vedar el ingreso a las porras, pirotécnia y público visitante.

Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: