Guatemala

Gobierno refuerza seguridad en Escuintla

Con el propósito de reducir el índice criminal en Escuintla, se hizo un nuevo despliegue de las fuerzas de seguridad que contará con 350 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 400 soldados.

Pérez Molina observa mapa de donde se desarrollará el nuevo despliegue de PNC. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Pérez Molina observa mapa de donde se desarrollará el nuevo despliegue de PNC. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

CIUDAD DE GUATEMALA – Así lo dio a conocer el presidente Otto Pérez Molina durante la verificación de los puestos de control que hizo este martes en Tiquisate.

El mandatrio dio a conocer que Escuintla es el departamento que registra más hechos delictivos y homicidios, después de Guatemala.

Los municipios con mayor incidencia son la cabecera, Nueva Concepción, Puerto San José y Santa Lucía Cotzumalguapa.

En despliegue de fuerzas combinadas asciende a más de mil 300 efectivos, indicó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Pérez Molina señaló que uno de los puestos de registro cuenta con un vehículo con capacidades para revisar los automotores que pasan cerca y traslado de substancias, armas o incluso la posición en la cual viajan los ocupantes.

“Si hay duda se le pide al vehículo que se estaciones y se procede a hacer una inspección más minuciosa”, comentó el presidente y agregó que espera contar con más unidades de estas para combatir el narcotráfico, la portación de armas y la delincuencia organizada.

El nuevo despliegue se hará por tiempo indefinido, actualmente cuentan con apoyo de seis vehículos blindados de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, para hacer inspecciones a centros de distribución de drogas al narcomenudeo.

*Con información de Geovanni Contreras

ESCRITO POR: