Guatemala

Guatemala estrecha relaciones con países amigos

Durante II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Cuba, el presidente Otto Pérez Molina ha sostenido encuentros con sus homólogos Raúl Castro, de Cuba, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

El presidente Otto Pérez Molina llega a La Habana para participar en la cumbre del Celac. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

El presidente Otto Pérez Molina llega a La Habana para participar en la cumbre del Celac. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

CIUDAD DE GUATEMALA –   El mandatario expresó a Castro su intención de estrechar los lazos económicos con ese país, aunque también discutieron aspectos relacionados con la educación y desarrollo.

Con Juan Manuel Santos se discutieron asuntos relacionados con los diálogos de paz que el Gobierno colombiano mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Pérez Molina compartió su experiencia en el proceso de paz que dio fin a 36 años del conflicto armado interno en nuestro país.

También se tienen previstas reuniones con Dilma Rousseff, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, y Enrique Peña Nieto, de México.

Al presidente lo acompañan los ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, y de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

La cumbre de la Celac inició ayer con los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir y aprobar en la reunión de los días 28 y 29 de enero.

Vea la fotogalería: Pérez Molina en cumbre Celac

Días previos, los ministros de Relaciones Exteriores de los países participantes concluyeron la Declaración de La Habana, que contempla esfuerzos por el incremento de la producción industrial y agrícola y mejoras de la infraestructura de la región.

ESCRITO POR: