¿Tiene 15 minutos y le gustan los libros?

Un primer paso para “escuchar” y descubrir libros de casi cualquier temática que no sea ficción.

PL Plus

Uno de los mejores descubrimientos (propios) de los últimos tiempos es una aplicación llamada Blinklist. Se trata de una app disponible para iOS y Android.

¿Cuál es su súper poder? Resume en 15 minutos o menos los libros más aclamados de no ficción. El equipo detrás de Blinklist hace una curación especial en temas como carrera profesional, cultura, relaciones interpersonales, ciencia, religión, desarrollo personal, maternidad-paternidad, naturaleza, motivación, salud y nutrición, emprendimiento, educación, economía, creatividad, dinero, psicología y política, entre otros.

Algunos resúmenes tienen solo 10 minutos, aunque otros llegan hasta los 20 minutos. La promesa de Blinklist es que cada audio destaca 5 puntos importantes de cada libro.

The 5 choices es uno de los resúmenes que recién escuché. Se trata de un libro de Kory Kogon, Adam Merrill y Leena Rinne. Aquí los 5 “blinks” que aprendí en 10 minutos:

  1. Para ser productivo enfóquese en lo importante pero no urgente. Para evitar distracciones, organice las tareas en una matriz de tiempo (el audio explica en detalle a qué se refiere).
  2. Defina prioridades y establezca metas alcanzables.
  3. Planee sus actividades en un cronograma semanal. Trabaje con una lista maestra de tareas pendientes.
  4. Revise su proceso de toma de decisiones para enfocarse en lo realmente importante.
  5. Cualquier sistema de productividad es inútil si no cuida de su cuerpo y de su mente.

Es posible crear una lista de reproducción con los libros que a uno le interesan de manera que se activen de forma ininterrumpida cuando se da el primer play.

Además, con cada audio viene el texto leído que se puede visualizar de forma continua o como lista (sobre los mismos incluso se puede resaltar partes de interés), también es posible marcar los libros que interesan para futuras escuchas, se genera un registro de los terminados y descargados.

El sistema ya tiene 3 mil publicaciones y agrega hasta 30 al mes. Es una aplicación pagada (US$6.68 al mes que se puede probar por 7 días). Si uno se suscribió al paquete mensual se puede dar de baja en cualquier momento.

En conclusión es el compañero ideal para la hora del almuerzo, las esperas afuera de clínicas o mientras se hacen trámites y por supuesto, en el tráfico si es que ya volvió a la oficina.

0