Wakeout, la aplicación desarrollada por dos guatemaltecos que figura entre las mejores del 2020, según Apple

Wakeout es una aplicación para sistemas iOS que promueve la actividad física en espacios inimaginables.

Andrés Canella y Pedro Wunderlich son los desarrolladores de la aplicación Wakeout. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Andrés Canella y Pedro Wunderlich son los desarrolladores de la aplicación Wakeout. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La aplicación para sistemas iOS, Wakeout, que fue desarrollada por dos guatemaltecos figura en la lista The Best Apps and Games of 2020 -Las mejores aplicaciones y juegos de 2020- de Apple.

Wakeout, que de acuerdo con el sitio apps.apple.com, también es la aplicación del año para iPhone, fue desarrollada por los guatemalteco Andrés Canella y Pedro Wunderlich, y cuyo éxito gira en torno a la forma como la APP logra que los usuarios se mantengan en actividad física sin importar lo que hagan y el espacio en el que se encuentren.

“¡Wakeout! nos ayudó a encontrar el tiempo y la voluntad para seguir moviéndonos con ejercicios que aprovecharon al máximo la vida en casa”, describe dicha página.

El objetivo de la aplicación es evitar que los usuarios sean sedentarios y que desde el sofá, trabajando en la oficina, en casa o en la cama siempre habrá una rutina de despertar diseñada para romper el patrón sedentario que se ha creado en la actualidad.

“En el appstore hay 23 millones de propuestas y cada año salen más.  Fue increíble cuando Apple nos cita a una reunión virtual, sale Tim Cook, el CEO y nos presenta a nosotros el premio de la mejor app del 2020”, explica Pedro Wunderlich, coautor de dicha aplicación, que surgió a partir del deseo de reinventar la vida cotidiana y aportar soluciones.

“Necesitábamos ayudar al mundo a moverse un poco más, con movimientos pequeños y divertidos. Con mi esposa, Andrea Cardona grabamos unas pruebas, validamos y junto con Andrés hicimos el desarrollo”.

La amistad entre Andrés y Pedro viene desde la infancia, así que hay suficiente espacio para la experimentación y también para el humor. Wakeout! fue lanzada en 2017 pero fue este año que despegó verdaderamente.

“Se proponían pequeños ejercicios para la casa, pero los propios clientes nos dieron las claves. Unos querían hacer ejercicios en la cama, otros en el sofá, y en la oficina.

Son movimientos creativos, divertidos. Se añadieron ejercicios para estar de pie, yoga para la sala y durante la pandemia tomó un verdadero auge en EE. UU. porque la gente estaba encerrada, pero quería ejercitarse y a la vez divertirse con sus hijos”, expone Wunderlich, quien considera que en Guatemala existe mucho talento y posibilidades para aportar innovación al mundo digital. “Aquí no hay moldes, podemos reinventar industrias y creo que los desarrolladores guatemaltecos pueden lograr mucho más”, expone.

Wakeout promueve la actividad física para mejorar la calidad de vida de los usuarios. (Foto Prensa Libre: Tomada de @wakeout.official)

 

Detalles

  • Con la aplicación se pueden hacer descansos rápidos con rutinas de un minuto y cuatro movimientos que se inician con un toque.
  • Work Timer permite programar descansos recurrentes para tener una jornada laboral más saludable.
  • Incluye rutinas relajantes para antes de dormir.
  • Wakeout para Apple Watch permite introducir alarmas de 30 segundos.
  • El nuevo widget de iOS 14 le permite iniciar descansos rápidos de un minuto desde su pantalla de inicio.
  • Programe hasta cuatro recordatorios para asegurarse de no permanecer sedentario por mucho tiempo.
  • También puede explorar una biblioteca de movimientos específicos y filtrar por estado de ánimo (energizante, relajante, intenso o divertido) y por duración (1 movimiento, 3 o 5).

Es así como Canella y Wunderlich se suma a la lista de guatemaltecos que destacan en el mundo de la tecnología, como Luis Von Ahn, creador de Duolingo y Tinycards; Jorge Ávila, desarrollador de ImeiDB; y Ramiro Eduardo, creador de Duchapp.