Tecnología

Tidal luchará contra Spotify

Con el objetivo de demostrar que la tecnología es un ámbito en el que todos pueden incursionar, varios cantantes y productores lanzaron la semana pasada Tidal, una plataforma de música y videos streaming, que competirá directamente con Spotify, el servicio líder en esta categoría.

El sistema, que puede utilizarse en computadoras y dispositivos inteligentes, funciona por medio de membresías mensuales. Estas son dos tipos: US$10 dólares —sonido estándar— y US$20 —audio de alta fidelidad—.

El usuario no necesariamente debe estar conectado a la red de internet, ya que la plataforma, con un catálogo de más de 25 millones de canciones y 75 mil videos, tiene una aplicación que se instala en el equipo.

Tidal también ofrece la opción de escuchar música en línea en la página www.tidal.com.

Unión de fuerzas

El año pasado, muchos artistas empezaron a criticar los contratos de Spotify, ya que aseguraron que la empresa no les pagaba lo suficiente en relación con las ganancias que obtenía con sus canciones y videos. Algunos, como Taylor Swift, retiraron sus creaciones de la plataforma.

Tidal.jpg
Tidal se puede utilizar en computadoras y dispositivos inteligentes (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por tal motivo, Jay-Z decidió convocar a sus colegas para lanzar un servicio alternativo. “Nos presentamos ante ustedes, este día —marzo 30 de 2015—, con una voz de unidad con la esperanza de que hoy sea otro de ese momentos en el tiempo, un momento que cambiará para siempre el rumbo de la historia de la música. Hoy anunciamos Tidal, la primera plataforma global de música propiedad de artistas”, dijo la cantante estadounidense Alicia Keys, una de las copropietarias.

Novedades

Tidal tendrá ventaja sobre Spotify, ya que permitirá la visualización de videos exclusivos. Además, con la aplicación móvil se pueden identificar canciones que suenan en el ambiente, al estilo de Shazam.

Por último, las estrellas compartirán en la plataforma contenidos únicos —entrevistas y demos— para atraer a más fanes.

ESCRITO POR: