Juan Carlos Pinillos, el abogado de la maquila, afirmó que se tomó la determinación de reducir el personal, y el pasado viernes pagaron a varios trabajadores sus prestaciones laborales, por lo que desconocen porque actuaron así.
Pinillos dijo ayer, que se iba a terminar la relación laboral solo con 250 trabajadores, y “en ningún momento iban a cerrar las operaciones del negocio”.
Alameda S.A. se dedica a la producción y confección de prendas de vestir, afirmó Juan Pablo Carrasco, segundo vicepresidente de Amcham.
“No es posible que ante los ojos de las autoridades hayan actos delictivos”, refirió Carrasco al señalar que las autoridades no evitaron el saqueo.
Pinillos dijo la empresa quedó destruida, y que se tomarán las medidas legales del caso, porque se cometieron una serie de actos delictivos por parte de los trabajadores y de personas que viven alrededor.
Según los trabajadores, más de mil 300 personas trabajaban en el lugar y semanas antes la empresa comenzó a despedir al personal sin pagarles su pasivo laboral.
Alejandro Ceballos, vicepresidente de Vestex, lamentó el hecho y refirió que los empresarios del sector deben estar claros que quien cierre un negocio debe pagar las prestaciones de ley.
El ministro de Trabajo, Oswaldo Enríquez, detalló que hoy fueron citados los trabajadores y dueños de la maquila a la Inspección General de Trabajo para encontrar una solución integral al caso.