Vida

Aural quiere llegar a todos

Desde México, la banda juvenil de pop rock Aural busca conquistar Latinoamérica con su sencillo Ojos Negros, que se desprende de su álbum debut. Desde el 2006 este quinteto ha difundido en su país una propuesta fresca, que lo ha llevado a compartir escenario con artistas como Benny Ibarra, Kenny y los Eléctricos, Paty Cantú, Reyli, María José (exKabah), Kudai, Sandoval y muchos más. Ahora, con el lanzamiento de Aural, esperan expandir su nombre y, para ello, los 11 temas de este material recogen toda la energía y la jovialidad del grupo.

el primer sencillo del grupo es Ojos Negros.

el primer sencillo del grupo es Ojos Negros.

Esta semana la agrupación se ha dedicado a grabar en Acapulco el videoclip de Ojos Negros, un tema con mucha alegría y sabor, que, según los músicos, refleja sus vivencias, sentimientos y la experiencia de dejarse llevar por el corazón.

El sencillo también contiene otras canciones como Mi culpa y Nuestras vidas. La primera, sobre la nostalgia y lo romántico, y la segunda, inspirada en la rebeldía.

variedad

Aural ha sido influenciada por una gran variedad de artistas y géneros. Caifanes, Maná, Bacilos, Joaquín Sabina, Hombres G, Enanitos Verdes, U2, The Beatles y Fito Páez, entre otros, han inspirado a los cinco jóvenes para incluir una diversidad de sonidos en sus creaciones, sin perder el estilo característico y animado de su pop rock, que sus integrantes prefieren llamar “latin pop roll”.

De acuerdo con el grupo, su música parte de una idea muy sencilla, pero pegajosa: “Una mezcla de todo lo que te gusta: diversión, fiestas, amigos, aventuras, amor, y mucho chocolate”. Con esa soltura y sentido del humor, el quintento quiere empezar a ganarse a una audiencia que comparta sus gustos por la buena música, la energía, el baile y el ánimo positivo. Sus canciones se pueden escuchar en la página de Facebook de la banda.

ESCRITO POR: