Vida

Ejercicio reduce riesgo de demencia

Practicar ejercicio físico influye en la disminución del riesgo de padecer demencia, según un reciente estudio de la Universidad de Cardiff, en Gales, con seguimiento durante 35 años.

la actividad física debe ser parte de un estilo de vida saludable.

la actividad física debe ser parte de un estilo de vida saludable.

Los científicos, que estudiaron a más de dos mil hombres, concluyeron en que, aparte del deporte, el seguimiento de una dieta equilibrada y no fumar ni ingerir alcohol también tienen un impacto importante en la prevención de esa enfermedad.

Los investigadores determinaron que lo que más influye para rebajar el riesgo de demencia es el ejercicio físico.

“La reducción de los casos de demencia debido a estos pasos sencillos y saludables realmente nos ha sorprendido, y es de enorme importancia en el envejecimiento de la población”, explicó Peter Elrood, profesor de la Escuela de Medicina de Cardiff y uno de los autores del estudio.

Los participantes, que llevaron un nivel de vida saludable durante más de tres décadas, estuvieron expuestos a un 60 por ciento menos de posibilidades de padecer demencia y a un 70 por ciento menos de sufrir diabetes o ataques al corazón, comparados con quienes no siguen estos principios saludables.